sábado, 31 de octubre de 2009

EL CANTO DEL CISNE (ENTRADA REVISADA)

HOME es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand, renombrado fotógrafo francés y presidente de la organización GooodPlanet. Existe un DVD y un Blu-Ray a la venta en las tiendas FNAC de España con la versión doblada al castellano por Juan Echanove que debo y quiero recomendar a los lectores de EL BLOG ILUSTRADO.

No es normal que, a finales del mes de octubre, las temperaturas en España lleguen a los 30ºC. Éste va a ser uno de los otoños más secos que hemos conocido (otro más, sin duda). Nadie ignora que el cambio climático se ha convertido en una excusa comercial y en un arma política. Allá los desaprensivos con su mezquindad. A nosotros nos preocupa una realidad acuciante. Es urgente un cambio global.

El sufrimiento que provoca la maldad del hombre es la manifestación de un desorden mental. El trastorno más severo que padece el hombre se llama egoísmo y las herramientas de esa codicia son conocidas por todos.

Que las hermosas imágenes de la Tierra, mostradas en el documental HOME, no sean el canto del cisne de un planeta herido de muerte por la acción del hombre.