miércoles, 23 de noviembre de 2011

FERIARTE 2011 (II/III)

Artes decorativas

En este apartado desearía destacar un nombre: Victor i Fills Art-Gallery, con presencia en Madrid y Barcelona. Su stand (4D04) ocupa un gran espacio central del pabellón. Me han llamado la atención dos piezas: los jarrones de época Art Nouveau y Art Déco, y la colección de crisalefantinas.

Debido al gran valor de estas piezas y también a su fragilidad, muchas de éstas se exhiben protegidas tras una vitrina. Como el lector imaginará, esta medida limita notablemente la posibilidad de sacar fotos sin reflejos. Por su parte, la luz cenital que embellece la obra en su expositor impide que algunos detalles, como el rostro de la crisalefantina, puedan fotografiarse correctamente. Pido disculpas al lector por la calidad de algunas imágenes.

(a) (b) (b)

(a) Jarrón vidrio al camafeo, modelo Floral, Le Verre Français, Francia, época Art Déco. (b) Jarrón vidrio al camafeo, modelo Anémonas, Hermanos Daum, Francia, época Art Nouveau.

(c) (d) (e)

(c) Jarrón vidrio al camafeo, modelo Margaritas, hermanos Daum, Francia, época Art Nouveau. (d) Jarrón vidrio al camafeo, modelo Rosas, André Delatte, Francia, época Art Déco. (e) Crisalefantina bronce y marfil, Dama griega, Delbois, Francia, época Art Déco.

Alfombras y tapices

En el stand 4S15 se encuentra Rahmati, empresa dedicada al mundo de las alfombras y los tapices. Tiene presencia en España desde 1994. Se encarga, principalmente, del almacenaje y mantenimiento de estos textiles, así como de su confección, limpieza, restauración y venta. Una gran pantalla de televisión muestra su sistema de trabajo exclusivo. Las imágenes del díptico que se muestra abajo están tomadas de ese vídeo.

Su dueño ha pantentado, además, la almohadilla RAHMATI, un producto natural con excelentes propiedades: si se aplica fría, la almohadilla tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio; si se coloca después de haberse calentado, relaja el cuerpo y estimula la circulación. El secreto está en los huesos de cereza traídos desde Irán. El éxito de esta almohadilla está avalado desde hace mucho años, pues se trata de un método conocido ya en Persia que Rahmati ha restacatado para el público español.

.. .. ..