sábado, 25 de octubre de 2014

UNA EXPOSICIÓN VITAL


Estimado lector:

Si le gusta la literatura española y puede acercarse a Madrid, le recomiendo que visite la exposición EL ROSTRO DE LAS LETRAS. Escritores y fotógrafos en España desde el Romanticismo hasta la Generación de 1914

Los responsables (Acción Cultural Española y la RAE) han reunido una excelente colección de fotografías en gran formato y de sorprendente calidad. Son los retratos que todos hemos visto en nuestros manuales de estudio sumados a otros menos conocidos, pero no menos interesantes, con una hermosa ciudad de Madrid siempre al fondo, protagonista silente de aquellas gloriosas promociones artísticas que, como siempre se dice, después de nuestro Siglo de Oro iniciaron el más importante periodo artístico de nuestra producción nacional. Son éstas, por lo tanto, imágenes que muchos reconocerán, pero que ahora por primera vez podremos contemplar en un formato mucho mejor y, sobre todo, reunidas en una misma sala.

Los visitantes también podrán detenerse unos minutos para ver el vídeo de la exposición que, con gran acierto y generosidad, los comisarios han decidido compartir con los internautas en Youtube.

Visita que causa honda emoción y que invita a seguir frecuentando las muchas páginas que aquellas generaciones de escritores, reflejadas con insuperable maestría por los fotógrafos de su tiempo, legaron a los lectores del futuro. Recuerde, amigo, que nosotros algún día también seremos tal vez objeto de exposiciones venideras. Por eso, aproveche su vida, gástela sin miedo y que pase un buen día.

Información práctica:

Lugar: Sala Alcalá 31 - c/. Alcalá, 31 - 28014 - Madrid - España.
Teléfonos: 91 720 82 51 y 91 720 81 32.
Estaciones de Metro más cercanas: Retiro y Banco de España.
Fechas: Del 25 de septiembre de 2014 al 11 de enero de 2015.
Horarios: De martes a sábado, entre las 11:00 y las 20:30; domingos, festivos, 24 y 31 de diciembre, entre las 11 y las 2; lunes, 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, cerrado al público. 
Precio: Entrada gratuita.
Existe un catálogo de la exposición de venta al público.