Estimado lector:
A la derecha de este texto, Ud. verá un par de enlaces bajo el rótulo SALUD. En http://www.craneosinostosis.org.es/, Ud. podrá contactar con el grupo de padres de niños con craneosinostosis. La craneosinostosis es el cierre prematuro de algunos huesos del cráneo y generalmente requiere una intervención quirúrgica para evitar complicaciones en el bebé, problemas a veces sólo (tema controvertido) de estética. Está a su disposición un foro y numerosa información relacionada con la craneosinostosis. Si Ud. piensa que su hijo o el de una persona cercana a Ud. pudiera sufrir esta patología, no dude en contactar con el grupo. Y, ante todo, intente mantener la calma: a pesar de que la craneosinostosis se ha considerado una enfermedad rara por su baja incidencia, ésta suele tener un tratamiento muy efectivo y no suelen darse complicaciones ulteriores, por lo cual puedo concluir afirmando que el casi 100% de los casos tratados evolucionarán positivamente en un breve plazo de tiempo. En la página web de la revista philos (v. LITERATURA), se puede consultar gratuitamente un artículo relacionado con la craneosinostosis (si desea leerlo, pinche aquí). Desde aquí un saludo cariñoso para todos los amigos del grupo y mi agradecimiento y admiración a los profesionales del sector sanitario, ese buen médico, que con su oficio salvan vidas día tras día.
GECP es Grupo Español de Cáncer de Pulmón y puede decirse del mismo que se ha situado a la vanguardia de los estudios e investigaciones en oncología relacionados con el cáncer de pulmón. Es un grupo sin ánimo de lucro que fomenta el estudio e intercambio de información especializada. Por eso realizan congresos anuales y desarrollan numerosas investigaciones, habiendo tratado a más de tres mil personas a día de hoy. Supe de este grupo a través de una entrevista en prensa nacional realizada al Dr. Rafael Rosell Costa. Su empeño, dedicación y propósito me conmovieron al instante. Creo que el Estado debería dedicar sus esfuerzos a facilitar el trabajo de los investigadores, científicos y médicos. Lejos de ser así, la realidad es desalentadora. Esperemos que las cosas cambien para mejor y nuestra sociedad valore más el trabajo de todas estas personas que realmente hacen posible el desarrollo y bienestar de nuestra nación.
... ... ... ... ... ...
Nota del martes, 8 de junio de 2010: Doy por buena la entrada. Espero que haya servido a alguien desde que la publiqué. En el número 4 de la revista philos hay un artículo sobre plagiocefalia que también puede ser de interés público. Si desea leerlo, pinche aquí.