Esta Semana Santa he aprovechado para seguir las retransmisiones del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico emitidas por el canal Teledeporte. Göteborg 2008 nos ha dejado bastantes buenos momentos y algún dramático incidente, como el abandono (tan sólo llevaba unos segundos en la pista) de la campeona del mundo, la japonesa Miki Ando, por lesión.
El patinaje artístico va ganando aficionados año tras año. No me equivocaré si afirmo que es una de las disciplinas deportivas más hermosas que existen. De hecho, los programas en pareja suelen rozar instantes sublimes (lo que hizo la pareja inglesa formada por Jane Torvill y Christopher Dean en los Juegos Olímpicos de 1984 hizo historia). Pero el todopoderoso mundo del fútbol acapara el interés de los medios de comunicación (prueben a encontrar una sola noticia sobre el campeonato de Göteborg en algún periódico). Una verdadera lástima.
La próxima gran cita será en los Juegos de Invierno de Vancouver 2010. Esperemos que para entonces los medios de comunicación sí estén atentos y nos brinden toda la información y los minutos que este hermoso deporte merecen por derecho propio.
Les dejo un par de enlaces:
Finalmente, algunas escenas grabadas en Youtube:
Sarah Meier (Suiza), en Zagreb 2008
Kiira Korpi (Finlandia), en Zagreb 2008
Ashley Wagner (EE.UU.), en Göteborg 2008
Estoy pensando ahora qué diferentes son las vidas de estas chicas de las de aquellas jóvenes prostituidas en la Europa del Este, de las de esos niños del África que empuñan su fusil y mueren en guerras que no conocemos, de las de aquellos bebés del orfanato chino que todos vimos en la televisión dándose golpes sin cesar contra los barrotes de la cuna a los que estaban atados. ¿Recuerdan este documental? Yo no he podido verlo. Parece mentira que el ser humano sea capaz de cosas tan opuestas: de acariciar el Cielo con sus manos y de hollar su dignidad con las más atroces fechorías.