viernes, 28 de mayo de 2010

UN LUGAR EN EL MUNDO


Mercer ha publicado su "Estudio sobre calidad de vida 2010". Puede leerse en su página web. Al final de la misma los responsables declaran:

La información y los datos obtenidos en el Estudio de calidad de vida tienen un propósito meramente informativo para las compañías y organizaciones gubernamentales que trasladan empleados de un país a otro. Este informe no está diseñado como base para inversiones en el extranjero o con fines turísticos.

Las cinco ciudades del mundo con mejor calidad de vida, según el informe, son: Viena (Austria), Zúrich (Suiza), Ginebra (Suiza), Vancouver (Canadá) y Auckland (Nueva Zelanda). Por su parte, las cinco ciudades más ecológicas del mundo son: Calgary (Canadá), Honolulu (EE.UU.), Ottawa (Canadá), Helsinki (Finlandia) y Wellington (Nueva Zelanda).

En Europa, la mejor calidad de vida se encuentra en Viena (Austria), Zúrich (Suiza), Ginebra (Suiza), Düsseldorf (Alemania), Frankfurt (Alemania) y Múnich (Alemania). Las más ecológicas son Helsinki (Finlandia), Copenhague (Dinamarca), Oslo (Noruega), Estocolmo (Suecia), Núremberg (Alemania) y Berna (Suiza).

Como Mercer no aclara desde un comienzo cuál es la finalidad del informe, este tipo de estudios siempre resulta controvertido y es susceptible de matizaciones posteriores. Ya que el tema da mucho juego a periodistas y tertulianos, me imagino que hoy se comentará repetidamente en radio y televisión.

La noticia es una excusa para preguntarse si uno es feliz donde vive. ¿Resulta fácil cambiar de residencia? ¿En qué lugar desearíamos tener una casita de vacaciones? Como dice el refrán, soñar no cuesta dinero.