martes, 25 de mayo de 2010

EL ERROR DE LA COMPASIÓN Y LA IMPORTANCIA DE SABER ELEGIR

A veces el perdón no soluciona nada. En ese caso, cuando el mal no ha tenido graves consecuencias, lo mejor que puede suceder es que cada uno siga adelante con su vida. De hecho, sólo así tendremos la oportunidad de conocer a otras personas y, con suerte, a las que de verdad habríamos querido tratar. Pasado el tiempo descubrimos que la disculpa solo habría conducido a prolongar una relación imposible. Así en el amor como en el trato social, laboral, etc.

Qué lástima que muchos hombres no se den cuenta del fracaso de su matrimonio antes de cometer el peor crimen. Qué lástima también para las pobres mujeres que han tenido que soportar años de absoluta desgracia y que pagan al fin su martirio con la muerte.

La sociedad debería ser más sensible ante estos hechos y tendría que prevenirlos. El maltrato comienza en la infancia, puede existir en el colegio, se da entre "amigos", existe en el trabajo, lo padecen muchas personas durante el noviazgo, se sufre en el hogar y aterra pensar que se remata en las residencias para ancianos. Las víctimas suelen callar, soportar y disimular. Los familiares, los vecinos o algunos conocidos prefieren mirar a otra parte o no complicarse la vida. En vez de eso, hay que denunciar y hacer frente al agresor y apoyar y proteger a la víctima.

488 mujeres fallecieron en España por lo que se ha llamado "violencia machista" entre 2003 y 2009. En lo que llevamos de año, ya han perdido la vida 27 mujeres. Más datos pinchando aquí.

La agresión a la persona se manifiesta de distintas formas. Unas veces sufren el daño las mujeres, pero nuestra sociedad se preocupa poco del mal que infligen éstas. Sería justo que existieran también datos sobre otros tipos de violencia porque estos deben perseguirse tanto como la machista.